Case Studies

siemensa gamesa productividad

Case Study Siemens Gamesa

SIEMENS GAMESA necesita establecer un proceso de ensamblaje de referencia en las líneas de montaje de aerogeneradores, válido para todas sus Plantas mundiales; definiendo la secuencia óptima de los métodos operatorios que sea el punto de partida para su adaptación a las características de cada una de dichas Plantas. Damos respuesta a este reto integrando APPRODUCTIVITY 4.0 -nuestro software lean e Industria 4.0-, que, además, permite incrementar la productividad y la flexibilidad de la mano de nuestra tecnología puntera. ¿Quieres saber cómo ejecutamos el caso?

mejora eficiencia alstom

Case Study Alstom | Mejora de la eficiencia de la planta

ALSTOM nos convoca para monitorizar el avance de obra del proceso de fabricación de trenes a fin de conocer, en tiempo real y de manera incipiente, las posibles desviaciones respecto de las previsiones de Ingeniería de Procesos (Equilibrados Estáticos) para poder tomar las contramedidas oportunas antes de que dichas posibles desviaciones se conviertan en un problema para la consecución de los objetivos de fabricación previstos. Para dar solución a este desafío integramos APPRODUCTIVITY 4.0 -nuestro software lean e Industria 4.0- en el proyecto y creamos un nuevo módulo de Equilibrado Dinámico (EQUDIN-MES) que da respuesta a sus necesidades. Finalmente logramos consolidar el progreso en el entorno productivo, contribuyendo a un importante incremento de la Eficiencia (OEE) de la Planta.


mejora eficiencia alstom

Case Study Alstom | Mejora de la Productividad

ALSTOM nos pide mejorar la productividad de su planta de fabricación de trenes y tranvías, y de sus Ingenierías, y necesita disponer de una herramienta para la confección de Equilibrados de cargas de trabajo y estandarizar la creación y gestión de las Fichas de Instrucción de Trabajo (SOI’s – Standard Operation Instruction). Aceptamos el desafío e integramos APPRODUCTIVITY 4.0 -nuestro software lean e Industria 4.0- en el proyecto. Con ello logramos impulsar la gestión inteligente, mejorar la productividad y flexibilizamos la planta.