¿QUÉ ES APPRODUCTIVITY 4.0?

APPRODUCTIVITY 4.0 integra en un único software las siguientes aplicaciones desarrolladas por Itemsa:

1.1. APPRODUCTIVITY 4.0 Work Analysis

Software de gestión integral y estandarización de procesos, métodos y tiempos

La solución informática más eficaz para optimizar los procedimientos empleados en las Ingenierías de Procesos y de Industrialización y en las Oficinas de Métodos y Tiempos:

Simplifica semanas de trabajo en un sólo click

APPRODUCTIVITY 4.0 Permite:

APPRODUCTIVITY 4.0 ofrece una serie de herramientas, asistentes y plantillas para la gestión integral de los procesos de tu empresa

Es perfecto para la organización del trabajo. Te permite administrar una librería y gestionar tareas. Indica cómo hay que hacer las cosas y cómo deberían producirse secuencialmente.

Cada tarea, cuyo tiempo exigible es calculado, en nuestro software, mediante cronometraje, MTM (MTM-1, MTM-2, MTM-UAS, MTM-SD, MTM-Logistik, …) o mediante tablas de tiempos predeterminados creados por el usuario, está perfectamente definida mediante:

para la confección de ciclos de trabajo (interacción de personas y máquinas para el cálculo de tiempos ciclo, producciones exigibles, saturación de personas, utilización de máquinas, etc.),

Podrás dedicar más tiempo al análisis y a la mejora continua de la productividad

Nuestro software ofrece la posibilidad de especificar con imágenes y con textos cómo hay que realizar una determinada tarea. De esta manera, el operario recibe una instrucción de trabajo visual y didáctica.

También, entre otras muchas funcionalidades adicionales, permite vincular una determinada tarea con los materiales que se consumen. Por ejemplo, para una Operación compuesta por 5 Fases, incluso se puede conectar con el ERP y obtener toda la estructura de los materiales (Bill of Materials – BOM-) de dicha operación, indicando en qué Fase se consume cada uno de los componentes.

Las funciones de APPRODUCTIVITY 4.0 no se limitan a una sola área, sino que colaboran transversalmente con varios departamentos.

Con el objetivo de optimizar procesos en beneficio de la competitividad (AMFE, Control Plan y Plan de Control), APPRODUCTIVITY 4.0 también trabaja al servicio del departamento de calidad, siempre que la ingeniería de procesos lo haga.

Lo más parecido que vas a encontrar en el mercado es el asesoramiento de nuestro equipo

1.2. APPRODUCTIVITY 4.0 Static Line Balancing

Software para el diseño de Equilibrados de Cargas de Trabajo.

The Static Line Balancing

¿Cuál es la mejor manera de repartir las tareas entre los operarios y/o los puestos o las estaciones de trabajo?

APPRODUCTIVITY 4.0 BALANCING determina las tareas que hay que ejecutar en un tiempo determinado, en un puesto o en una estación en concreto y reparte el trabajo entre los operarios:

Mejora la eficiencia, multiplica la productividad

La integración de APPRODUCTIVITY 4.0 BALANCING y el resto de las aplicaciones nos permite presentar la mejor herramienta que existe en el mercado para equilibrar.

APPRODUCTIVITY 4.0 asegura un equilibrado óptimo de la línea o célula para que el flujo sea continuo y uniforme; busca garantizar la velocidad del proceso, mejorar la productividad,y disminuir tiempos de espera y costes operativos.

Nuestra herramienta de equilibrado de cargas de trabajo es ágil, abierta y capaz de adaptar los ciclos de trabajo a diferentes necesidades de negocio:

Equilibrado de Líneas Mono-Producto (Lotes)

Cada producto tiene una configuración de línea específica.

Cuando se finaliza de producir un modelo y se quiere fabricar otro, es posible que sean necesarios más o menos puestos de trabajo, diferentes componentes o que el ciclo sea mayor o menor porque el nuevo modelo tiene más o menos carga de trabajo.

Generalmente se agrupan pedidos hasta tener un volumen mínimo de producción de un modelo concreto y entonces se prepara la línea, las personas y los materiales para fabricarlo durante determinadas horas con un ciclo específico.

Equilibrado de Líneas Multi-producto (Mix)

El equilibrado de líneas con modelos mixtos se caracteriza por tener varias gamas de un mismo producto ensamblándose o fabricándose de manera combinada e intercalada. No todos los modelos que van pasando por la línea son iguales y no todos tienen la misma carga de trabajo. Es necesario saturar a promedio.

Los diferentes productos entran a la línea según la demanda; es decir, en función de cómo se venden.

Este tipo de líneas de ensamblaje son típicas del sector de la automoción.

Equilibrado de Células de fabricación o ensamblaje

Las Células de fabricación o ensamblaje están compuestas por una serie de puestos o máquinas, donde se procesan unas tareas concretas, con tiempos ciclo o tiempos de proceso difícilmente divisibles y, por lo tanto, con cargas de trabajo diferentes. Para equilibrarlas es necesario que los operarios se desplacen entre los diversos puestos de la célula.

Entonces, hay que disponer de diferentes simulaciones de reparto de tareas en función de los volúmenes de producción precisos en cada momento.

Este concepto aporta una gran flexibilidad porque se puede producir, en la misma célula y sin necesidad de cambios de configuración, diferentes volúmenes de producción en función del número de personas que se incorporen en ella.

Equilibrado de Estaciones Multi-Operario

Se trata de líneas de ensamblaje con ciclos de trabajo (Takt Time) de diversas horas o incluso turnos de trabajo.

Este tipo de líneas están formadas por una serie de estaciones de trabajo, en las que se desarrollan diversas operaciones previamente asignadas en función de la maquinaria, utillaje o materiales.

Durante el tiempo que dura un ciclo de trabajo (por ejemplo, 7 horas) van entrando y saliendo de las estaciones diferentes operarios especialistas en una serie de tareas. Así, al finalizar el Takt, deben de haberse realizado todas las labores asignadas a cada uno de los puestos con el objetivo de hacer avanzar el producto a la estación siguiente.

Se trata de sincronizar las tareas entre las personas y estaciones para garantizar la organización del trabajo -avance del proceso y saturación de las personas- durante todas las horas que el producto está en cada una de ellas.

APPRODUCTIVITY 4.0 es la fábrica flexible en tus manos. Porque puedes anticiparte y simular cuantos escenarios precises

1.3. APPRODUCTIVITY 4.0 Dynamic Line Balancing (EQUDIN-MES)

Reduce la pérdida de tiempo. Mejora el OEE y aumenta la eficiencia.

The Dynamic Line Balancing

Con este módulo de APPRODUCTIVITY 4.0, puedes conocer el “avance de obra”, en base al estatus de cada operación para que, llegado el caso, puedas tomar las medidas correctivas correspondientes, en tiempo real.

APPRODUCTIVITY 4.0 Dynamic Line Balancing (EQUDIN-MES) te ayuda a saber qué sucede en cada momento.

Porque desarrolla un sistema para el control de secuencia de trabajo que te permite saber -en todo momento y a partir de un visual código de colores- si una operación está en marcha, retrasada, en marcha pero retrasada, en riesgo de retraso, interrumpida, etc.

Cuando un operario entra en el sistema puede:

El supervisor accede a la misma pantalla, pero además está habilitado para:

Visualiza un problema

Antes de que se transforme en un obstáculo para la producción

Con APPRODUCTIVITY 4.0 Dynamic Line Balancing (EQUDIN-MES) siempre es posible saber qué pasa en tiempo real. Te permite enfrentar un problema o un riesgo añadiendo una nueva tarea o pasando esa acción de un operario, estación o momento a otro.

Puedes replanificar a tiempo real (Equilibrado dinámico) lo que fue previsto por ingeniería (Equilibrado estático). Porque dispones –operario por operario- de información gráfica y visual acerca de ¿qué tendría que estar ocurriendo? VS. ¿qué está ocurriendo?

Y luego, toda esta información, es muy fácil de reportar.

En síntesis, siempre sabes cuál es el estado de situación y, en caso necesario,puedes:

Con APPRODUCTIVITY 4.0 puedes dedicar más tiempo al análisis y a la mejora continua de la productividad

1.4. APPRODUCTIVITY 4.0 Processes - APP for iPAD

Con nuestra APP es posible realizar los estudios de métodos y tiempos directamente en la fábrica.

La APP te permite recopilar todos los datos en la planta y ahorrarte tener que volver a introducir manualmente esa información en APPRODUCTIVITY 4.0.

En cambio, si haces un cronometraje o un análisis MTM con papel y bolígrafo, perderás tiempo al volcar los datos en el ordenador.

Con nuestra APP emplea toda tu energía en la fase de análisis de los métodos y la mejora de la productividad

1.5. APPRODUCTIVITY 4.0 - Competitiveness KPIs and Incentives Manager

Con este aplicativo es posible obtener los mejores resultados posibles de tu Empresa, así como recompensar adecuadamente a quien haya participado en la consecución de dichos resultados superiores a los estándares previstos.

Herramienta para la gestión puntual de los Indicadores que se establezcan como más adecuados para cuantificar la evolución de la Empresa y para la conveniente gestión de los incentivos que pretendan devengarse a quien haya colaborado de manera activa en la consecución de los mejores resultados globales posibles.

APPRODUCTIVITY 4.0 - Competitiveness KPIs and Incentives Manager permite gestionar la Planta con base en la gestión eficiente de los KPIs que se establezcan como más adecuados y, en el caso en que se desee, recompensar al personal con parte de los ahorros conseguidos directa y exclusivamente por dicha gestión.

¡Con APPRODUCTIVITY 4.0 - Competitiveness KPIs and Incentives Manager, consigue los mejores resultados globales posibles con los recursos disponibles!

Contacta

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.